miércoles, 23 de julio de 2014

CAMPAÑA "TÓCATE"

Este sábado jornada de prevención contra el cáncer de mama.
La campaña “Esmeraldas Tócate” que lidera la Prefectura de Esmeraldas y la fundación Poly Ugarte para prevenir el cáncer de mama, llegó a los cantones Muisne y Atacames con las charlas educativas para identificar a tiempo esta enfermedad catastrófica.

Estudiantes maestros y padres de familia de los colegios San Francisco del Cabo, Alfredo Pérez Guerrero, Pierre Telharo, Águeda Gonzales Quiñones y San Luis Gonzága se refirieron sobre el  desconocimiento que tenían  sobre la enfermedad y lo beneficioso que es poder informarse a través de estas charlas educativas y así prevenir a sus allegados.

Lorena Ugarte integrante de la fundación Poly Ugarte reveló que durante las charlas impartidas en la parroquia Tachina del cantón Esmeradas la semana anterior,  se detectó a dos mujeres posiblemente afectadas por la enfermedad, ellas fueron convocadas a que participen este 26 de julio en la gran jornada de control del cáncer que tendrá lugar en el Colegio Sagrado Corazón para evaluarlas y con el diagnostico de un oncólogo poder iniciar de  inmediato el correspondiente tratamiento.

Las charlas educativas continuaron para incentivar la auto exploración y la identificación temprana del cáncer de mama y el martes continuaron desde las 9 de la mañana en los colegios San Daniel Comboní, Carlos Concha Torres y Alfonso Quiñónez George del cantón Esmeraldas.


Con estas iniciativas la Prefecta Lucía Sosa busca mejorar la salud de las mujeres esmeraldeñas garantizando el buen vivir enmarcado en la Constitución del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario