lunes, 7 de julio de 2014

CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE ESMERALDAS

Director de NEXO presentará libro “Ministros Enfocados “en la Casa de la Cultura de Esmeraldas 
El libro titulado “Ministros Enfocados: El balance entre el ser y el hacer en la vida del ministro latinoamericano”  autoría del pastor, Pablo Josué Gutiérrez Arce, será presentado el viernes de la presente semana a las 17h00, en la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas.

La obra que lanzará Gutiérrez Arce, director de NEXO, entidad que viene creando redes de acompañamiento y cuidado a pastores y líderes laicos evangélicos,  presenta como postulado central la necesidad de tener un correcto enfoque en la vida.

Liderazgo fluye del ser
“En Latinoamérica es común exaltar la personalidad de aquellas personas que como líderes, establecen tendencias en los ámbitos en los cuales se desenvuelven, aunque muchas veces no exista congruencia entre lo que externamente se ve en ellos y los valores en los cuales se sostiene su existencia” destaca el Autor.

Una premisa que el Escritor  ha atesorado a lo largo de su vida es que “el liderazgo fluye del ser”, esta frase equivale a decir que a mediano y largo plazo, todos aquellos inmersos en el ejercicio del liderazgo (sea cristiano o no), lideramos más de la consistencia de nuestro ser interior que simplemente de las competencias adquiridas o habilidades desarrolladas. Esta verdad es inherente a todos los que conforman la feligresía de la iglesia de Jesucristo cualquiera que sea el ámbito de desempeño de sus vidas. Desde la perspectiva de vocación, todos somos ministros, apunta en su libro el pastor Gutiérrez. 

Agrega también que, lamentablemente la mayoría de las personas solemos priorizar el hacer por encima del cuidado de nuestro ser llevando un frenético ritmo laboral o ministerial que nos lleva al descuido de nuestro mundo interior.

Amplia trayectoria y experiencia
Pablo Josué Gutiérrez Arce tiene 38 años, es esmeraldeño de nacimiento. La instrucción primaria realizó en la unidad educativa Leónidas Mario Drouet y el bachillerato en el colegio Sagrado Corazón. Es bachiller en Teología, a nivel universitario, por la Universidad Evangélica de las Américas (UNELA-Costa Rica). Posee  un certificado de suficiencia del idioma inglés por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, extensión Bahía de Caráquez, Manabí; licenciado en Teología Pastoral por el Seminario Bíblico Alianza de la ciudad de Guayaquil y licenciado en Ciencias de la Religión con mención en Psicología Pastoral y Asesoría Familiar, por el programa de contingencia de la UCL-CES. Es Magíster en Estudios Teológicos  con énfasis en Pastoral Urbana de FATELA (Facultad Teológica Latinoamericana Alianza).


Ha sido pastor y gestor de programas diaconales-sociales por 17 años en las ciudades de Bahía de Caráquez (Manabí) y Quito, profesor invitado en seminarios bíblicos en Ecuador, expositor sobre temas de liderazgo en Ecuador, Venezuela y República Dominicana.  Tiene a su haber cursos realizados en: Elaboración, Planificación y Ejecución de Proyectos a través de la fundación cristiana “ESTEBAN” de la ciudad de Guayaquil, y la Ilustre Municipalidad del cantón Sucre, Manabí. Actualmente es el coordinador nacional del Nexo en Ecuador, una agrupación latinoamericana que promueve la formación de liderazgo en distintos niveles y ámbitos de la sociedad. (AGM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario