domingo, 6 de julio de 2014

FUNDACIÓN POLY UGARTE


14 de Julio inicia segunda fase de Campaña “Tócate”Final del formulario
Final del formulario

La Fundación Poly Ugarte y la Prefectura de Esmeraldas preparan la segunda jornada de prevención del cáncer de mamas en mujeres y hombres de la provincia, denominada “Esmeraldas Tócate”, el evento que arrancará con charlas y conferencias en algunos sectores de la provincia para culminar   el 21 de julio próximo. 

Conociendo que en la provincia son limitadas las posibilidades de acceder a la atención médica que permita detectar a tiempo esta enfermedad catastrófica como es el cáncer, la Prefecta Lucía Sosa respaldó la realización de la primera jornada preventiva que en el año 2013 se desarrolló en el colegio Sagrado Corazón; en ella oncólogos de Solca Manabí atendieron a aproximadamente 10.000 mujeres, detectándose a tiempo la enfermedad en 56 mujeres, las féminas recibieron la atención médica requerida para mejorar su estado de salud y contrarrestar el avance de la enfermedad. 

De la campaña tócate 2014, participarán 50 médicos, 25 de ellos oncólogos acreditados quienes practicarán mamografías gratuitas a las mujeres que generen la sospecha de portar la enfermedad.
Previo a la jornada de atención médica, especialistas visitarán los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo donde se dictarán charlas preventivas para incentivar en la población el interés de auto-explorarse para detectar a tiempo la enfermedad. 

Poly Ugarte líder de la fundación que busca reducir los efectos del cáncer de mamas en las mujeres Ecuatorianas, agradeció el respaldo recibido de Lucía Sosa autoridad que busca a través de estas iniciativas mejorar la condición de vida de los esmeraldeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario