martes, 15 de julio de 2014

PETROECUADOR ESMERALDAS

Arrancó el paro programado de Refinería Esmeraldas

Este sábado 12 de julio arrancó oficialmente el paro programado de la Refinería Esmeraldas, en el marco del Programa de Rehabilitación de la mayor planta refinadora del país, informó la EP Petroecuador.

Esta rehabilitación permitirá recuperar la capacidad de diseño de procesamiento de la planta a 110.000 barriles de crudo por día, disminuirán las emisiones atmosféricas al renovarse equipos que disponen de nueva tecnología, propendiendo a lograr un ambiente más amigable con la naturaleza.

De acuerdo a la planificación, las unidades No Catalítica 1 y FCC (Craqueo Catalítico Fluidizado) que produce gas de uso doméstico y nafta de alto octano, serán las primeras en someterse a un mantenimiento integral. FCC es la planta que demandará mayor tiempo para ejecutar los trabajos necesarios.  

EP Petroecuador ha coordinado de tal manera que las unidades que no estén en mantenimiento continúen produciendo, con la finalidad de minimizar las importaciones de combustibles. A nivel de todo el sistema, la petrolera pública de manera anticipada ha tomado las medidas correspondientes para garantizar el abastecimiento normal y oportuno de todos los derivados, a nivel local y nacional.

Para ello, todas las Unidades de Negocio de EP Petroecuador han preparado Planes de Apoyo y Contingencia, que garantizarán la fluidez de los procesos y la asignación oportuna de recursos humanos y económicos.  Es decir, existe la disponibilidad absoluta para brindar el contingente necesario a la Refinería Esmeraldas; de esta manera cumplir con los cronogramas establecidos.

En el proceso de rehabilitación participan empresas de reconocida solvencia local, nacional y  multinacional. La coreana SK Engineering & Construction Co. Ltd.,  a cargo de la Rehabilitación de la Refinería. Worleyparsons International Inc.,  fiscalizadora de la obra. KBC Advanced Technologies, responsable del  mejoramiento de los procesos y aplicación de la Plan de Mejores Prácticas. Veolia Environnement S.A., empresa holandesa experta en el manejo de desechos industriales.

También participa UOP, como licenciante del proyecto. Todas se suman a respaldar la experiencia y profesionalismo de los técnicos y profesionales de la Refinería Esmeraldas.

Todas estas empresas utilizan un porcentaje superior al 80%, de mano de obra local.

Para el desarrollo de los trabajos de Rehabilitación de la Refinería Esmeraldas se cumplirán todas las normas y estándares nacionales e internacionales, técnicas, de Seguridad, Salud y Ambiente. Se cuenta con el Plan de Emergencia y Plan de Manejo Ambiental de la EP Petroecuador.

Todos los trabajos de Rehabilitación se realizarán al interior de la Refinería, por lo cual, la ejecución del  proyecto no alterará las actividades diarias de los conciudadanos esmeraldeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario