miércoles, 2 de julio de 2014

SERVIDORES JUDICIALES

Servidores Judiciales participaron en Taller sobre Niñez y Adolescencia en situación de riesgo y abandono

Un promedio de 104 participantes, entre jueces, fiscales, defensores y servidores de la Dinapen de las provincias de Carchi, Imbabura, Santo Domingo y Esmeraldas, participaron en el taller de “Asesoría y acompañamiento en el proceso de esclarecimiento socio-legal de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y abandono”.

La iniciativa es impulsada por la Dirección Nacional de Acceso a la Justicia del Consejo de la Judicatura en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).


El evento se realizó el 28 de junio y contó con la presencia del Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Iván Guerrero Drouet, así como de la Directora del Distrito 1 del MIES, Ana Calderón. Como expositores participaron Emilia Carrasco, representante del Consejo de la Judicatura y Guido Quezada, Director Nacional de Adopciones del MIES.

Los servidores analizaron varias propuestas con el fin de optimizar el proceso de esclarecimiento socio-legal de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y abandono para garantizarles en el menor tiempo posible el acceder a una familia, ya sea biológica o adoptiva. 

Andrea Salazar, psicóloga clínica de la Subdirección Nacional de Acceso a la Justicia dijo que en Esmeraldas existen 200 casos que deben ser tratados de manera prioritaria, para que los niños y adolescentes puedan ser reinsertados en un ambiente familiar como es su derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario