miércoles, 23 de julio de 2014

Universidad Luis Vargas Torres - FLACSO

Universidad Luis Vargas Torres y FLACSO dictaron curso abierto de bibliotecología


Consecuente con su Plan de Mejoramiento y Fortalecimiento Institucional, aprobado por el CEAACE, la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas realizó el primer curso abierto de Bibliotecología, con participación de servidores de al menos 20 entidades públicas de la localidad.

La jornada se desarrolló durante 50 horas en los predios universitarios de Nuevos Horizontes. Al rector, licenciado Luis Felipe Pacheco Luque le correspondió clausurar el curso al cual asistieron empleados y docentes de los colegios: experimental Tachina, Carlos Concha, Roberto Luis Cervantes, Sagrado Corazón, 5 de Agosto, Luis Tello, del Municipio de Quinindé, 12 postulantes profesionales de la UTE- LVT y otros.

Alianza de cooperación


Procesos técnicos de los administradores bibliotecarios, base de datos, etc., fueron entre otros, los tópicos más sobresalientes que se abordaron en el evento innovador. Eduardo Puente, Verónica Maigua, Elsa López, Belén Peralbo y Nilma Martílus, expertos en Bibliotecología, de la FLACSO trabajaron en calidad de facilitadores.

La actividad se dio en base a un convenio de Cooperación  Interinstitucional firmado el pasado 10 de abril del 2014, entre la FLACSO y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.  


El acuerdo de colaboración rubricado tiene por objeto brindar el asesoramiento para lograr la modernización del sistema bibliotecario de la UTE- LVT, dijo Pacheco Luque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario