domingo, 20 de julio de 2014

UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES

Universidad “Vargas Torres” apoya campaña de prevención de cáncer de mamas
Unas 120 estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y del Programa de Enfermería de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas serán parte de las brigadas que realizarán exámenes gratuitos de mama, el sábado 26 de julio del 2014, en la Plaza Cívica y el colegio Sagrado Corazón.
Esta actividad social denominada “El Poder Rosa” que busca fundamentalmente prevenir el cáncer o detectarlo de manera temprana, es organizada por la fundación Poly Ugarte de la ciudad de Guayaquil, con el apoyo de varias entidades, como el IESS, Prefectura, la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas y otras.  
La vinculación se fortalece
La colaboración que brindarán las estudiantes de la Academia esmeraldeña, se concretó el pasado martes, en el marco de la conferencia sobre prevención del cáncer que dictó la antes citada Fundación a las y los estudiantes de la UTE- LVT.
El doctor César Saavedra Bustos, vicerrector Académico dijo que, la participación de las estudiantes es una forma muy evidente como la Universidad Luis Vargas Torres continúa vinculándose con la Comunidad, haciéndose presente y aportando en la solución de los graves problemas que la aquejan, lo cual es coherente con la misión y visión que tienen, como institución de educación superior.
Guía para detención temprana

De acuerdo con la fundación Poly Ugarte, la clave para un tratamiento exitoso es detectar el cáncer del seno tempranamente. Consecuentemente es fundamental que las mujeres sigan tres pasos vitales para protegerse: realizarse cada año una mamografía, un examen clínico después de los 40 años y finalmente, el más importante, hacerse un auto examen a los senos, tocándose, y para lo cual es fundamental que la persona aprenda a realizarse dicho proceso de manera correcta, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario