miércoles, 6 de agosto de 2014

CELEC

Preocupación por cambio a cocinas de inducción en Esmeraldas


En coordinación con CELEC EP Unidad de Negocio Transelectric, el Gerente General de CNEL EP, Ing. Jorge Jaramillo Mogrovejo, visitó Esmeraldas y realizó un recorrido a la construcción de la nueva subestación en Quinindé, cuya inversión asciende a más de 8.5 millones de dólares; megaproyecto incluido en el cambio de la matriz energética-productiva, y que beneficiará a toda la provincia de Esmeraldas, mejorando la transformación y calidad del servicio. 

Durante el recorrido realizado el jueves 24 de julio, el Gerente General se refirió al fortalecimiento del sistema y de las redes, que se realiza desde hace varios meses a nivel nacional con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, principalmente a pocos días de que inicie el proyecto emblemático del Gobierno de la Revolución Ciudadana, como es el cambio voluntario a cocinas de inducción.

“La inversión en este proyecto es de 485 millones en el país; trabajamos con los mejores técnicos, ingenieros, y estándares de calidad como Corporación, para que esta política de Estado sea un éxito”, concluyó el Gerente General en su informe a los medios de comunicación.

Adicionalmente, la Administración socializó detalladamente los estudios que se realizan actualmente para construir la nueva línea de subtransmisión a 69 kV Winchele - Rocafuerte, cuyo objetivo es aumentar y garantizar la confiabilidad, así como la calidad del servicio eléctrico en la zona norte de la provincia de Esmeraldas.

De acuerdo a declaraciones del Administrador Ing. Benjamín Lemos Pacheco y del Director Técnico de la Unidad de Negocio, Ing. Víctor Angulo, se estima que la línea estará energizada y prestando el servicio a la ciudadanía a finales del primer semestre del año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario