jueves, 28 de agosto de 2014

CNEL EP

Socialización e instalación de primeros circuitos expresos en Esmeraldas
La cocción por inducción es un sueño hecho realidad para Patricia Talledo, pues además de que no volverá a cargar un cilindro de gas y quedarán atrás los riesgos de su uso, considera que Ecuador está camino al desarrollo, al igual que en países de Europa, donde la electricidad es empleada para elaboración de alimentos.

Luego de la instalación del circuito exclusivo o expreso en los hogares, iniciada a mediados de agosto, se prevé que en los próximos días la familia Proaño Talledo, de San Martín de Porres, uno de los más populosos de la ciudad de Esmeraldas, cuenten con su cocina de inducción con 4 hornillas y horno, financiada con un crédito a 36 meses.

El programa inició como plan piloto en el 2010 con la adecuación de redes eléctricas en la zona de influencia del proyecto, en el que a 2.870 familias del cantón Tulcán se les instaló gratuitamente y con su aceptación cocinas de inducción.

Los beneficiarios del proyecto piloto manifestaron estar satisfechos con la tecnología y destacaron principalmente la facilidad del uso, la rapidez en la cocción de alimentos, mayor seguridad y dejar a un lado el uso de fósforos para el encendido.

Los clientes que deseen acceder al programa únicamente deben acceder a la página webwww.ecuadorcambia.com donde encontrarán la opción Llena tu formulario aquí. Ahí deberán ingresar su Código Único Eléctrico Nacional que se encuentra en su planilla de consumo de energía y seguir los pasos correspondientes hasta finalizar el proceso con la impresión de la Información del registro. Además, en esta página tienes otras opciones como: ¿Qué son las cocinas de inducción? ¿Qué cocina y cómo comprarla? y demás preguntas frecuentes.

Programa se socializa en Esmeraldas
Desde inicios del mes de julio, Benjamín Lemos, Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, cumple exitosamente la socialización del cambio de cocinas de GLP a cocinas de inducción (PEC – Programa de Cocción Eficiente).

Mediante la participación en Gabinetes, Ferias Ciudadanas, y visita a varios medios de comunicación, se ha informado a los clientes sobre:
-  La inversión de más de 2 mil millones de dólares y la entrega de 3 millones 500 mil cocinas hasta el 2017 en todo el país.
- Opciones de compra de las cocinas al contado o crédito en los almacenes, o a crédito con pago en las planillas del servicio eléctrico.
- Subsidio de 80 kVH/mes por consumo de energía en el uso de la cocina y 20 kVH/mes por el uso de ducha de inducción.
-  Instalación del medidor de 220V, y del circuito expreso en las viviendas.
-  La importancia de estar al día en sus pagos del servicio de electricidad, y si no es así las facilidades de firmar convenios de pago.
-  Implementación del 1800 COCINA (1800 262462) e información en las ventanillas de Atención al Cliente en las 17 agencias de CNEL EP de la provincia.


El Administrador continuará visitando los medios de comunicación con el objetivo de que la ciudadanía conozca más del programa. También se recuerda a los clientes que uno de los principales requisitos es estar al día en los pagos del servicio eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario