lunes, 4 de agosto de 2014

COORDINACIÓN ZONAL DE EDUCACIÓN 1

Educación Zonal dictó Taller de Emprendimiento
La Coordinación Zonal de Educación 1, a través de su Dirección de Calidad Educativa, y con el apoyo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), organizaron un Taller de Emprendimiento dirigido a analistas de Apoyo y Seguimiento encargados de Bachillerato General Unificado, Bachillerato en Ciencias, y Bachillerato Técnico de los 16 Distritos de la Zona 1. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Coordinación Zonal de Educación.

250 colegios participarán en este proceso. Los docentes serán capacitados en plan de negocios y desarrollo del emprendimiento, con la finalidad de que posteriormente estos conocimientos sean traspasados a los bachilleres técnicos y en ciencias, para que así puedan generar sus propios procesos con ideas productivas.

Este taller fue basado en metodología vivencial, en función de la motivación, persuasión y liderazgo para que los estudiantes creen su plan de emprendimiento.

“El objetivo es tener a futuro estudiantes emprendedores, en ese sentido, la Coordinación Zonal de Educación 1 y la UPEC firmaron un convenio para el fortalecimiento del bachillerato y de la Educación, a través de herramientas técnicas, que fueron expuestas en este taller”, informó Gonzalo Becerra, responsable de Bachillerato de la Coordinación Zonal de Educación 1. 

Por su parte, Freddy Quinde, docente de la UPEC, opinó que el convenio entre estas dos instituciones permitirá involucrar de mejor manera a los estudiantes en el fortalecimiento del cambio de la matriz productiva del país.


Carlos Franqui Mecías, analista de Apoyo y Seguimiento del Distrito Educativo Muisne - Atacames, calificó como magnífico el taller, debido a que se les dieron las bases necesarias para capacitar a los estudiantes en la implementación de proyectos de emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario