martes, 26 de agosto de 2014

CUERPO DE BOMBEROS DE ESMERALDAS

Bomberos esmeraldeños se capacitan
La Jefatura Provincial del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas presidida por el Coronel José Vivero Bolaños, realiza un curso de capacitación a varios Cuerpos de Bomberos de la Jurisdicción, siendo el tema “Rescate Acuático”; con la finalidad de disponer de una respuesta eficiente y oportuna, de ser requerido en emergencias generadas ya sea en ríos o en el mar productos de la etapa invernal, posible fenómeno de El Niño o ante Tsunami en el perfil costanero.

El Licenciado de nacionalidad Argentina David Peresenda, instructor de renombre Internacional y la Lic. Maritza Anchundia instructora a nivel nacional quienes desarrollan y dirige el curso de seguridad acuática y formación de personal de intervención directa, que se efectua del 25 al 29 de Agosto en la compañia de Bomberos de San Rafael nos comenta; “Esta es una capacitación que cuenta con todos los herramientas que un rescatista necesita para realizar el rescate de una o varias persona en el medio acuático, con procedimientos y técnicas para aplicar en situaciones reales”.


Este curso de primer respondedor en emergencias acuaticas, cuenta con certificación internacional AFR – AIDER. Canadá y el respectivo aval de la Secretaria de Gestión de Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario