lunes, 4 de agosto de 2014

"HACIA LA EQUIDAD DE GÉNERO”


Capacitan a servidores del Gobierno Provincial en temas de la Equidad de Género.
Con el fin de promover la campaña “HACIA LA EQUIDAD DE GÉNERO”, técnicos de esta unidad perteneciente a la Prefectura de Esmeraldas, iniciaron un proceso de capacitación a obreros, trabajadores y funcionarios de la institución, sobre la normativa que regula y armoniza la convivencia de hombres y mujeres.

Entre las áreas de trabajo visitadas se encuentra la planta asfáltica, tras la charla respectiva el ingeniero Johnny Castillo, líder de trabajo, destacó que la iniciativa ayuda a mejorar la relación laboral y combatir el machismo.

El proceso de socialización de la campaña “HACIA LA EQUIDAD DE GÉNERO” también  permitió mantener diálogos con habitantes de  la comunidad Bocana de Lagarto en el cantón Rioverde, las féminas fueron las más interesadas en conocer cuáles son sus derechos y que instituciones son las encargada de velar por garantizar su cumplimiento.


La Prefecta Lucía Sosa, impulsó la creación de la Unidad de Equidad de Género en el GADPE, con el fin de trasformar a la institución en una Prefectura solidaria que se sintoniza con el  constitucional de garantizar el bienestar de  la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario