domingo, 24 de agosto de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Avanza proceso para directivos de instituciones educativas
220 aspirantes de la Zona 1 rindieron las pruebas de conocimientos específicos correspondientes al concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Directivo 1”. Este proceso es impulsado por el Ministerio de Educación (MinEduc) con la colaboración del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) en la búsqueda de dotar a las instituciones educativas del mejor talento humano en gestión directiva.

“El proceso Quiero Ser Directivo tiene la misma metodología que el proceso Quiero Ser Maestro, en este sentido, los postulantes inmersos tienen que rendir y aprobar las evaluaciones de conocimientos específicos para poder obtener la categoría de elegibles” explicó Carlos Andrade, director de Desarrollo Profesional de la Coordinación Zonal de Educación 1.

En lo que respecta a la Zona 1, las pruebas se rindieron en varias sedes durante este martes 19 de agosto en tres turnos: 08h00, 11h00 y 15h00.  Cabe señalar que los postulantes tuvieron la opción de preparase para las pruebas mediante el curso para aspirantes a directivos en plataforma virtual.

“Depende de uno mismo, si nos preparamos bien aprobaremos las pruebas y obtendremos los cargos a los que postulamos. Es una gran ventaja que nos podamos preparar en el curso para aspirantes” opinó Ligia Gudiño, aspirante a directiva.

Las áreas de conocimiento evaluadas, entre otras, competen  a:
·        Estándares de calidad
·        Cultura organizacional de instituciones educativas
·        Matriz del marco lógico
·        Aprendizaje cooperativo
·        Educación inclusiva
·        Planificación educativa


“En lo personal me fue bien, estoy totalmente de acuerdo con que los cargos de directivos sean adjudicados a las personas que demuestren ser más preparadas”, añadió Gudiño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario