miércoles, 27 de agosto de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Fusión de planteles educativos fortalece la educación
Garantizar que niños y jóvenes estudien en una sola institución educativa que tenga tecnología de punta y espacios adecuados para el desarrollo del aprendizaje, es el objetivo del Proyecto de Ordenamiento que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc) a través de la Coordinación Zonal de Educación 1.

El proyecto de ordenamiento consiste en la fusión de establecimientos educativos (fortalecimiento de la oferta educativa). La fusión puede ser física (implica el traslado de estudiantes) o administrativa (las instituciones se unen pero los estudiantes permanecen en su mismo lugar de estudio).

“Ya tenemos algunas instituciones que hemos fusionado y la comunidad ha aceptado esto porque los niños que antes compartían docentes, ahora cuentan con su propio maestro”, explicó Alexandra Guerrero, analista de Planificación de la Coordinación Zonal de Educación 1. La funcionaria añadió que el objetivo del MinEduc es ofrecer a la comunidad unidades educativas completas que trabajen en una sola infraestructura.

Como ejemplo de fusión administrativa está la Unidad Educativa Teodoro Gómez, a la que se une la escuela Fabián Jaramillo. Los dos centros ahora serán una misma institución, pero los niños permanecerán en su mismo lugar de estudios hasta que el área de Infraestructura de la Coordinación Zonal de Educación realice las adecuaciones necesarias en la Unidad Teodoro Gómez para acoger a todos los estudiantes en el mismo sitio.


Otro ejemplo de fusión, pero física, es el de la Unidad Educativa Pimampiro que absorbió a otras siete instituciones y ahora su oferta educativa es Educación Inicial, Educación General Básica, y Bachillerato. “Es importante que la gente no se confunda y no se deje llevar por comentarios. El proyecto de ordenamiento educativo garantiza el acceso a la educación y mejora las condiciones de estudio de niños y jóvenes”, aseguró Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario