miércoles, 6 de agosto de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Esmeraldas cuenta con una nueva Unidad Educativa del Milenio
La Unidad Educativa del Milenio (UEM) Simón Plata Torres, de la ciudad de Esmeraldas, fue inaugurada el martes 5 de agosto, a las 8:00, por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado y el Ministro de Educación, Augusto Espinosa Andrade.

Esta nueva unidad educativa, que beneficiará a cientos de estudiantes de la zona, está ubicada en la parroquia Simón Plata Torres, sector sur de Esmeraldas, barrio La Cananga, vía Atacames.

La moderna institución, cuya inversión asciende a los USD 6.800.000, cuenta con laboratorios de física, química e idiomas; bloque de administración; sala de uso múltiple; bar; biblioteca; bloque de aulas; canchas deportivas; parqueaderos; pizarras inteligentes; planta docente y ofrecerá oferta educativa completa desde Educación Inicial hasta Bachillerato.   

A la inauguración asistieron estudiantes de la institución, docentes, padres de familia, habitantes de la comunidad y autoridades educativas y de Estado.


De esta manera el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional trabajan por el mejoramiento de la infraestructura educativa y garantizan a los niños, niñas y jóvenes una educación de calidad en establecimientos educativos del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario