viernes, 22 de agosto de 2014

PREFECTURA DE ESMERALDAS

Campaña de prevención de trata de personas

Técnicos de Participación Ciudadana de la Prefectura de Esmeraldas realizarán  la socialización de la campaña provincial de sensibilización para la prevención, protección y restitución de los derechos de los ciudadanos  víctimas de trata de personas a través de talleres informativos del que participan delegados de las diferentes organizaciones  que centran su labor a favor del respeto de los derechos humanos. El proceso informativo permitirá en lo posterior el lanzamiento de un manual de atención de las personas víctimas de trata.

Las actividades señaladas se articulan a la elaboración de la Ordenanza Provincial de Movilidad Humana, a cargo de la Prefectura de Esmeraldas que cuenta con la   asistencia técnica del Gobierno Provincial de Imbabura y el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social. El articulado busca constituir un Sistema Integrado de Protección de Derechos que dé seguridad principalmente a victimas desplazadas de otros países.

La socialización de la propuesta continuó este viernes, 22 de agosto, a las 09:00, en la Casa de la Cultura núcleo de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario