jueves, 28 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

SENESCYT presentó oficialmente  a nuevos prometeos que laboran en Universidad Luis Vargas Torres
El ingeniero  Daniel Bone, representante en Esmeraldas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) presentó  este miércoles  oficialmente ante el licenciado Luis Felipe Pacheco Luque, rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas,  a los tres nuevos Prometeos que al momento se encuentran laborando en la citada entidad universitaria.

Los tres nuevos científicos, son: Elcazar Salinas  Rodríguez, doctor PHD en Ciencias de los Materiales Metálicos, de la Universidad de Barcelona- España; Manuel Correa Cruz, doctor PHD en Ciencias Ambientales, de la Universidad de Massachusetts, y, Glenda Velásquez, doctora PHD en Ciencias Entomológicas, de  Venezuela. 

El acto de presentación, se cumplió en la oficina del Rectorado de la Alma Máter esmeraldeña,  al cual también asistieron, el director de Evaluación Interna  de la UTE- LVT, ingeniero Hernán Jaramillo; y el equipo de apoyo integrados por la ingeniera Elizabeth Canchingre y la doctora Teresa Bastidas.

El rector Luis Felipe Pacheco Luque dio la bienvenida a los prometeos al tiempo de expresar sus complacencias.“Con la presencia de estos científicos, los cuales trabajarán por espacio de un año en esta entidad, la Academia esmeraldeña y la comunidad con certeza avanzarán y se fortalecerán, dijo- al tiempo de comprometer todo el apoyo para que estos profesionales puedan desarrollar a plenitud la actividad  encomendada.

Durante el encuentro formal, se dejó entrever que los prometeos trabajarán   en la UTE- LVT con los docentes, investigadores y estudiantes, e incentivarlos a desarrollar proyectos de investigación y transferencia de conocimientos acordes a las necesidades de Esmeraldas, la Región y el País, el cambio de  la matriz productiva y el fortalecimiento del talento humano en sectores priorizados.

Al acoger a los prometeros, la Universidad Luis Vargas Torres garantiza un docente e investigador que le permitirá desarrollar todo tipo de proyectos. Además gana la ciudadanía porque sus estamentos reciben herramientas para convertir a la provincia y al Ecuador, en una sociedad que impulsa el avance tecnológico para alcanzar el Buen Vivir.

La SENESCYT ha hecho énfasis en el sentido de que entre los compromisos profesionales de los prometeos, constará su dedicación hacia actividades científicas y académicas. Cada Prometeo deberá elaborar líneas de acción, en base a los conocimientos que el Ecuador procura desarrollar en el futuro.


El representante en Esmeraldas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, ingeniero Daniel Bone,  anunció además para septiembre próximo, la presencia de dos nuevos prometeos en la Universidad Luis Vargas Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario