domingo, 14 de septiembre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Se construirán 14 Unidades Educativas del Milenio que conserven las lenguas ancestrales
La construcción de 14 Unidades Educativas del Milenio, que conserven las lenguas ancestrales de la Amazonía y que serán denominadas “Guardianas de la Legua”,  fue el anuncio realizado, este martes 9 de septiembre, por el presidente de la República, Rafael Correa, durante la inauguración de la UEM Santa Rosa-El Chaco, en Napo.
El primer mandatario afirmó que el objetivo de estas 14 unidades es conservar la cultura ancestral, pues se impartirán los conocimientos en la lengua materna de las nacionalidades existentes en el Ecuador.
Durante el evento de inauguración de la UEM El Chaco-Santa Rosa, que acogerá a 570 estudiantes en dos jornadas, Correa destacó que la infraestructura fue construida por Ecuador estratégico. “Con esta ya son 45 Unidades Educativas del Milenio inauguradas y este año iniciaremos la construcción de otras 200”.
“Caminamos hacia una educación pública, de acceso masivo, de calidad y totalmente gratuita. Esa es vivir en una verdadera democracia”, dijo el presidente en su discurso quien también refirió que estas obras se realizan gracias al 12% del excedente petrolera de la Amazonía.
 “Mientras logramos el sueño de estudiar en una sola jornada, debemos aprovechar al máximo la capacidad de estas unidades educativas, que debe ser utilizada por los padres de familia. Deben ser escuelas de la comunidad”, afirmó.
El ministro de Educación subrogante, Freddy Peñafiel, por su parte, señaló que nada puede cambiar el mundo mejor que la educación de calidad y con calidez, “por eso sembramos la patria de las oportunidades”.
Afirmó que la labor de los maestros es fundamental en la vida de los estudiantes pues ellos se quedan en la memoria de los estudiantes. “Desde esta hermosa Unidad Educativa del Milenio es imposible no soñar que los nuevos líderes de la patria saldrán de aquí”, concluyó la autoridad educativa.
Previo al acto oficial de inauguración, las autoridades recorrieron las instalaciones de la UEM El Chaco-Santa Rosa que acogerá a los estudiantes de las instituciones educativas Fray Vacas Galindo, 13 de Abril y Dr. Andrés Francisco Córdova.
Esta infraestructura fue construida con un presupuesto de USD 5.051.136,05 y cuenta con laboratorio de física, química e idiomas, sala de uso múltiple, bar, parqueaderos, bloque de biblioteca, baterías sanitarias, patio cívico, laboratorios de tecnología, pizarras inteligentes, bloque de aulas, canchas deportivas y oferta educativa completa (desde Educación Inicial hasta Bachillerato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario