martes, 9 de septiembre de 2014

SENESCYT

Este viernes funcionarios de la SENESCYT llegan  a informar sobre becas.
La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT),  está  difundiendo los programas de becas nacionales e internacionales, con ese objetivo visitará Esmeraldas el próximo viernes 12 de septiembre de 2014, gestión realizada por delegados del pueblo Montubio.

Leonardo Vera Viteri Presidente de la Federación de estudiantes Montubios del Ecuador, con apoyo de otros líderes del pueblo Montubio realizaron las gestiones en Quito  para ésta actividad. Las charlas se desarrollarán en el auditorio de la  Asociación de Juntas parroquiales de Esmeraldas ubicada en las calles Colón y el Oro, frente al Colegio de bachillerato Luis Vargas Torres, desde las 8:00. La invitación a estudiantes y profesionales del Pueblo Montubio, Afros, Chachis, Awas, Eperas y ciudadanía en general.

Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) dijo sentirse comprometido con el pueblo campesino Montubio, afros e indígenas,  hizo una invitación a los bachilleres especialmente de la zona rural, al igual a los profesionales para que acudan a recibir información y se beneficien de las becas.

Marco Coro Vinueza directivo de la Asociación Montubia Pedro J Montero de Esmeraldas, refirió que el Gobierno Nacional está financiando Licenciaturas, Doctorados y Masterados a nivel nacional e internacional,  puntualizó “hay inscribirse en la página de la SENESCYT rendir la prueba, así tener la oportunidad de estudiar en el exterior”. Está jornada académica también está apoyando  Wilson Loor Presidente de la Junta parroquial de  Tabiazo, parroquia identificada como la capital Montubia de Esmeraldas.

Francisco Córdova Arauz Coordinador de Programas de Becas Nacionales y Ayudas Económicas de  Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, en un documento oficial hace conocer que se informará sobre los siguientes temas: Programa de Becas Nacionales Eloy Alfaro (Becas en el país). 2 Programa de Becas Convocatoria Abierta 2014 Segunda Fase (Becas en el Exterior) 3 Programa de Ayudas Económicas. 4 Otros Programas de Becas SENESCYT (Universidades de Excelencia, Docentes Universitarios). 5 Requisitos básicos de postulación 2014,  2da Fase.

Personal de SENESCYT de la matriz y la  zonal  participarán  en la  jornada académica, se invita a todos los estudiantes de la provincia de Esmeraldas que están culminando el bachillerato especialmente del campo,  que acudan a recibir información y puedan acceder a becas nacionales e internacionales.

Requisitos para postulación

-          Contar con un título académico habilitante de tercer o cuarto nivel, registrado o en proceso de registro en SENESCYT
-          Presentar Hoja de Vida en el formato SENESCYT (a descargarse de la postulación en línea)
-          En caso de tener discapacidad, presentar el certificado correspondiente
-          En caso de haber sido víctima de casos de convulsiones sociales, económicas, políticas; desastres naturales y antropogénicos, presentar los documentos o certificados que acrediten esta condición, correspondientes.
-          En caso de pertenecer a un pueblo o nacionalidad, presentar un certificado emitido por la CODAE, CODENPE o CODEPMOC según corresponda
-          Completar la información de la Ficha Socio-Económica y sus respaldos (a descargarse de la postulación en línea)
-          No mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor y/o garante.
-          No ser contratistas incumplidos/as o adjudicatarios/as fallido del Estado.
-          No adeudar más de dos pensiones alimenticias.
-          No cursar un programa de estudios que otorgue un título no oficial y/o no acreditado en su país de origen.
-          No contar con un título del mismo nivel a ser financiado con la beca solicitada; siempre y cuando este no haya sido emitido por una universidad entro del Listado de Universidades de Reconocimiento Automático de Títulos de la Secretaría.


-          No percibir beca o ayuda económica otorgada por alguna institución pública o privada ecuatoriana, o de la cooperación internacional receptada por el Estado Ecuatoriano; para el mismo fin o para el mismo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario