sábado, 4 de octubre de 2014

ASAMBLEA NACIONAL

Asambleístas preparan evento por campaña “dile no a la migración riesgosa”

La Asamblea Nacional, a través de varias legisladoras, prepara para la tarde y noche del próximo viernes, en el Parque de la Madre, el evento artístico cultural denominado “Dile no a la migración riesgosa”, con el propósito de concientizar, especialmente, a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, acerca de la problemática y riesgos a los que se exponen al pretender pasar de manera irregular la frontera entre México y Estados Unidos.
Las Legisladoras Liliana Guzmán, Diana Peña, Rosa Elvira Muñoz, Betty Jerez, Ximena Peña y Paulina Padrón, se han unido para apoyar la campaña, a través de la ejecución de este evento que busca contribuir a cambiar una realidad social preocupante, sobre todo, para la comunidad migrante, de provincias como Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, entre otras.
Desde las 13h00, en el Parque de la Madre, se instalará una Feria Ciudadana, con el objetivo de que la ciudadanía pueda obtener información sobre la campaña y otros datos de interés, respecto a la migración; y, el evento artístico, que se desarrollará desde las 16h00, contará con la participación musical de reconocidos artistas nacionales como Fausto Miño y los Hermanos Núñez; además, de talentos como Martu, Michelle, Rebeca, entre otros, quienes se han sumado a esta causa social, para motivar a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa.
“Dile No a la Migración Riesgosa” es una campaña emprendida por la Embajada del Ecuador en Washington, el Consulado General del Ecuador en Nueva York; la Casa Ecuatoriana en Nueva York y apoyada por un grupo de asambleístas ecuatorianas.
La campaña, que se lanzará oficialmente, el próximo viernes, en Cañar y Azuay, actualmente, se difunde en Estados Unidos, a través de redes sociales, testimoniales y con varios productos comunicacionales. En Ecuador, se difundirá a través de estrategias que permitan llegar, sobre todo, a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El evento artístico cultural, del próximo viernes es el inicio de la ejecución de varias estrategias de difusión de la campaña, en nuestro país.

Según datos difundidos por medios de comunicación de EEUU, entre octubre de 2013 y junio de 2014, aproximadamente, 52000 menores de varios países, cruzaron la frontera de EEUU; entre ellos, se encuentran niños y niñas ecuatorianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario