miércoles, 29 de octubre de 2014

CNEL

CNEL presenta obras FERUM BID 2014 - 2015 para la provincia, con una inversión de 2 millones 900 mil dólares

En el cantón San Lorenzo, en un ambiente festivo, con presentación de varios grupos de marimba, y con la presencia de la representante del Ejecutivo en la provincia, Lic. Paola Cabezas, el alcalde del cantón San Lorenzo, Dr. Gustavo Samaniego, más autoridades locales, provinciales y aproximadamente 300 ciudadanos de San Lorenzo, el administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Benjamín Lemos Pacheco, presentó exitosamente la programación de 29 obras e inversión de 2 millones 900 mil dólares en la provincia de Esmeraldas, mediante el programa FERUM BID 2014 – 2015.

Gustavo Samaniego, alcalde del cantón San Lorenzo, agradeció al Gobierno Nacional, al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, y a CNEL EP por aproximadamente el millón de dólares que se invertirá en obras eléctricas, en 7 parroquias de su cantón, mencionó que siempre ha sido bien atendido por parte del ejecutivo, y que gracias a ello San Lorenzo ha cambiado aceleradamente en los últimos 7 años.

Bolívar Mina Presidente del GAD Parroquial de Santa Rita, donde se intervendrá con 2 proyectos, coincidió con las palabras del Alcalde, agradeció al Gobierno Nacional, y a CNEL EP, y dijo que como Presidente de los GADs Parroquiales del cantón, se reunirá con los otros Presidentes para solicitar más proyectos eléctricos, con la seguridad de que serán realizados, en beneficio de las comunidades rurales.

Mientras que Paola Cabezas, Gobernadora de la provincia, manifestó que mejorar la matriz energética, es una de las mayores inversiones que el Gobierno del Economista Rafael Correa realiza en los sectores estratégicos, no solamente en Esmeraldas, sino en el país entero, y que los cambios y progreso que vive San Lorenzo y toda la provincia continuarán.

Además del lanzamiento de las obras FERUM BID 2014, en horas de la mañana CNEL EP realizó una casa abierta en la que se promocionaron los servicios que se ofrecen a los clientes, desde las 17 agencias de la provincia, como Plan, Canje de focos ahorradores, y exhibición de las cocinas a inducción, en la que además se brindó una charla a más de 100 estudiantes de colegios de la ciudad.

La casa abierta fue muy bien acogida por la comunidad sanlorenceña, teniendo la visita de aproximadamente 200 clientes, desde las 10 de la mañana, hasta las 2 de la tarde.
Las obras de construcción eléctrica en la provincia de Esmeraldas, beneficiarán a más de 2 mil 200 nuevos clientes. Los proyectos incluyen alumbrado público, acometidas, medidores, y tendido eléctrico de media y baja tensión, aportando a que parroquias de los cantones Rioverde, San Lorenzo, Atacames y Quinindé, caminen hacia el progreso, la modernización de los servicios y el Buen Vivir, objetivo principal del Gobierno Nacional.

Al concluir su presentación, el administrador Benjamín Lemos mencionó que la construcción de 14 km de servicio de alumbrado público, entre la “Y” de Calderón hasta el ingreso a la ciudad de San Lorenzo, que cuenta con 388 luminarias, un avance de más del 65%, y que concluirá en los próximos días, beneficiando a los miles de turistas nacionales y extranjeros que anualmente visitan el norteño cantón y a la ciudadanía misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario