domingo, 12 de octubre de 2014

CONSEJO DE LA JUDICATURA DE ESMERALDAS

Abogados de Esmeraldas se informan sobre el uso del casillero judicial electrónico
Con el propósito de informar a las abogadas y abogados de la provincia sobre cómo acceder a esta nueva plataforma electrónica que les permite recibir las notificaciones de manera virtual, el Consejo de la Judicatura de Esmeraldas ubicó dos mesas de información.

Las mesas funcionan, una en los bajos del edificio central, en las calles Sucre 5-25 y Mejía y la otra en el edificio judicial ubicado en la Av. Libertad y Plinio Palomino.

La campaña de motivación sobre el uso de este nuevo servicio informático, inició el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de octubre de 2014.

“Las notificaciones virtuales darán más tiempo a los abogados para revisar sus escritos, ya que podrán acceder a ellos desde su computador en cualquier parte”, destacó el director provincial del Consejo de la Judicatura de Esmeraldas, Juan Carlos Aguiar.

Mientras tanto, el Presidente del Colegio de Abogados de Esmeraldas, Estuardo Quiñónez Arroyo, exhortó a sus colegas en la provincia a que hagan uso de esta nueva herramienta tecnológica que les permitirá ganar tiempo y evitar el desperdicio de recursos, además de estar a la altura de los retos tecnológicos. 

Aguiar aseveró que para hacer uso del casillero judicial electrónico no es necesario pertenecer al Foro de Abogados y que con tan solo presentar el carné de abogada o abogado y un correo electrónico se puede obtener la clave de acceso.


En Esmeraldas cuentan actualmente con el servicio de casillero judicial físico un total de 156 abogados de Quinindé, 100 de Atacames, 50 en San Lorenzo y 540 de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario