viernes, 3 de octubre de 2014

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL MUNICIPIO ESMERALDAS

Se conmemoró día de la prevención del embarazo en adolescentes

Por conmemorase el 26 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el Consejo de Participación de la Niñez y Adolescencia del Municipio Esmeraldas, junto a aliados estratégicos como el Ministerio de Salud Pública (MSP), MIES, OXFAM y la Dirección Distrital de Educación, realizaron una serie de actividades dirigidas a concienciar a las y los adolescentes de los planteles educativos.

Elías Márquez Secretario de Participación de la Niñez y Adolescencia dijo, que las entidades públicas y privadas están involucradas en la educación y cuidado de los adolescentes.

Simón Quiñónez, quien participó en representación del alcalde Lenin Lara Rivadeneira, resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos que ayudará a la prevención del embarazo no planificado en las adolescentes.

Génesis Estacio, estudiante del Colegio Roberto Luis Cervantes, considera de suma importancia que se realicen conferencias frecuentes en los planteles educativos que permita tener un amplio conocimiento acerca de la prevención de los embarazos no deseados.


De la Casa Abierta participaron estudiantes de los colegios: Roberto Luis Cervantes, Sagrado Corazón, Margarita Cortez, Inmaculada, 5 de Agosto entre otros. (EC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario