lunes, 20 de octubre de 2014

CURSO DE MOVILIDAD HUMANA, RIESGOS Y DERECHOS HUMANOS PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES

Abierta convocatoria del Curso de Movilidad Humana,
Riesgos y Derechos Humanos para periodistas y
Comunicadores sociales

Fruto de la colaboración del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CRUZ ROJA ECUTORIANA (ISTCRE), de la organización internacional OXFAM, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ecuador y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional
(GIZ), se lanza la convocatoria del Curso sobre Movilidad Humana, Riesgos y Derechos Humanos para periodistas y comunicadores sociales que se celebrará en la ciudad de Esmeraldas los próximos días 23 al 26 de octubre.

Con el objetivo de facilitar que los medios de comunicación contribuyan a la mejora del conocimiento y la actitud de la población en relación a las personas en Movilidad Humana, este curso de cuatro días de duración espera favorecer los procesos de integración, en especial en la provincia de Esmeraldas.

A su vez, se pretende que, con una serie de talleres participativos y con la presencia de ponentes expertos internacionales y nacionales, los periodistas y comunicadores/as que trabajan en el área fronteriza cuenten con mayor capacitación en temas relacionados con el contexto humanitario, los derechos humanos y la gestión de la información en crisis.
Mediante espacios prácticos diarios, el curso tiene el interés de facilitar un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias y articulación de comunicadores/as, vinculado a la protección de los derechos de las personas en situación de Movilidad Humana y particularmente de la población en necesidad de protección internacional, usando como herramienta fundamental la comunicación.

Fechas: 23 al 26 de octubre de 2014
Lugar: Pontificia Universidad Católica de Ecuador. Sede Esmeraldas. Espejo y subida a Santa Cruz Casilla 08-01-0065
Horario: 08.00 a 17.00 horas
Participantes: Periodistas, comunicadores y comunicadoras sociales en la provincia de
Esmeraldas y otras zonas de frontera.
Inscripciones: Complementar adecuadamente la ficha de inscripción disponible en
www.cruzrojainstituto.edu.ec y enviar a

inscripciones@cruzrojainstituto.edu.ec antes del 17 de octubre de 2014. Las personas seleccionadas recibirán confirmación por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario