martes, 7 de octubre de 2014

DÍA DEL NEGRO

raes aportaran a la solucion rio de los mas de 6300 habitantes de el recinto las golondrinas II Encuentro de la Palabra en homenaje al Día del Negro

Al son del cununo y el guasá se dió inicio al II Encuentro Internacional de la Palabra con la poesía, música, danza y pintura en homenaje al pueblo negro del Ecuador organizado por el grupo cultural ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’, con el apoyo del Patronato de la Prefectura de Esmeraldas, y el auspicio de  Telemar, Junta Parroquial de Playa de Oro, entre otros.

El acto se cumplió en horas de la mañana del 2 de octubre con la exposición de las copias de las obras pictóricas africanas, más la venta de los libros de autores esmeraldeños. En hora de la noche y el viernes 3 de octubre en la Casa de la Cultura se realizó el Recital Poético.

El presidente del grupo cultural, Orlando Tenorio, dijo que Ecuador es un país multicultural y multiétnico y ahora los negros se encuentran de fiesta porque el primer domingo de octubre se celebra el Día Nacional del Negro Ecuatoriano, siendo la obligación de los afros ejecutar acciones culturales y sociales reivindicativas.

 Por su parte, el presidente del Patronato Provincial, Dicson Sosa Robinsón, dijo que se sentía orgulloso de ser parte de la negritud, ya que su abuela era una negra esmeraldeña, además, de que los negros son capaces de desarrollar diversas actividades demostrando al mundo que hacen las cosas con calidad.

Uno de los asistentes al acto cultural, Jorge Mina Ríos, refirió que se sentía orgulloso de ser negro, de las vivencias de nuestra comunidad porque somos gente muy intelectual y podemos emprender con el desarrollo de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario