viernes, 10 de octubre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

99 Instituciones educativas devolvieron a los padres de familia los valores cobrados en exceso

El Ministerio de Educación ejerce rectoría sobre el Sistema Educativo, de conformidad con la Constitución, bajo ese parámetro en lo que va del 2014, esta Cartera de Estado ha verificado 450 instituciones educativas particulares y fiscomisionales para determinar el cumplimiento de la normativa educativa que rige para todas las Instituciones Educativas del Ecuador.

Luego de la verificación correspondiente y de seguir el debido proceso, de las 450 instituciones visitadas, 99 han realizado la devolución de los valores cobrados en exceso a los padres de familia; 35 han sido sancionadas, 215 se encuentran en proceso investigativo y 101 cumplen con los parámetros determinados en el marco educativo legal.
De conformidad con lo establecido en el capítulo XII del Reglamento General a la LOEI, el proceso sancionatorio a las  instituciones educativas particulares y fisco-misionales comienza con el documento de disposición por parte de la Coordinación Zonal o Subsecretaría Distrital,  el cual informa al distrito educativo de cada jurisdicción la procedencia de sancionar a la institución denunciada, teniendo aproximadamente el término de 34 días para tramitar el proceso sancionatorio.
Este proceso evidencia los controles permanentes que realiza el MinEduc para precautelar  por los derechos de los estudiantes y padres de familia.
Recordamos a los padres de familia que pueden realizar sus denuncias sobre cobros indebidos a través de distintos canales de comunicación: www.educacion.gob.ec; 1800-338222 o en las direcciones distritales más cercanas a sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario