lunes, 20 de octubre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Comienza Educación Básica Flexible
La Educación Básica Superior Flexible es una estrategia de inclusión educativa que restituye los derechos y contribuye a superar la exclusión social de las personas de 15 años a 21 años que no han logrado concluir la Educación General Básica en los tiempos previstos. Es una respuesta educativa que busca afianzar y fortalecer conocimientos, destrezas, habilidades, capacidades, actitudes y valores; asimismo, motiva a la continuidad de estudios en el nivel de Bachillerato, generando proyectos de vida que permitan insertarse en el mundo laboral con mejores posibilidades.
¿A quién está dirigida la Educación Básica Superior Flexible?Esta oferta educativa está dirigida a jóvenes de quince 15 a 21 años de edad que no han concluido la Educación Básica Superior en la edad correspondiente y han permanecido fuera de la educación escolarizada ordinaria por más de 3 años. El nivel educativo de los participantes debe corresponder a 7.°, 8.° o 9.° grado de Educación General Básica.

¿Cuánto tiempo dura y qué tipo de certificado otorga?
La Educación Básica Superior Flexible tiene una duración de 11 meses. Se iniciará el 20 de octubre de 2014 y terminará en agosto de 2015. Durante este periodo, los estudiantes realizarán los estudios correspondientes a 8.°, 9.° y 10.° grado de Educación General Básica. Esto significa que en un año podrán obtener el certificado correspondiente a la culminación de la Educación General Básica, mismo que les permitirá continuar con el Bachillerato en cualquier institución educativa ordinaria.
¿Bajo qué modalidad funciona el programa de Educación Básica Superior Flexible?
Las clases son presenciales, es decir que los estudiantes asistirán a un establecimiento educativo de manera obligatoria de lunes a viernes, en horario vespertino, generalmente.
El modelo de atención de Educación Básica Superior Flexible cumple con los estándares educativos establecidos por la Autoridad Educativa Nacional para educación ordinaria, pues está conformado por módulos de formación que tienen correspondencia con el currículo nacional vigente.
¿Cuándo, dónde y cómo matricularse?
Las matrículas están abiertas en todas las direcciones distritales del país de régimen Sierra y Amazonía, hasta el 19 de octubre. A continuación los requisitos:
Tener entre 15 años y 21 años y un nivel educativo equivalente a 7.°, 8.° o 9.° grado de Educación General Básica (si los aspirantes no presentan el certificado del último grado aprobado, se les tomarán pruebas de ubicación)
Copia de la cédula de identidad
3 fotos tamaño carné
¿Tiene algún costo esta oferta educativa? 
Esta oferta educativa es completamente gratuita. Las guías de trabajo y los textos de estudio serán entregados sin costo alguno a todos los estudiantes.
¿Dónde se dictarán las clases de Educación Básica Superior Flexible?
Las clases se dictarán en las instituciones educativas que se enumeran en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario