jueves, 16 de octubre de 2014

MINISTRO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE DE ECUADOR

Ministro de Electricidad y Energía Renovable da a conocer Programa de Cocción Eficiente en evento de Energía Sostenible en Chile

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, Esteban Albornoz Vintimilla, fue invitado a presentar el Programa de Cocción Eficiente que se está implementando en el Ecuador, en el marco de la iniciativa “Energía Sostenible para Todos”.

Energía Sostenible para Todos (SE4ALL) es una iniciativa, impulsada por la ONU y lanzada en la Asamblea General de 2012, que abarca tres ejes de acción: a) Asegurar el acceso universal a servicios de energía modernos; b) Duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética; y c) Duplicar la cuota de las energías renovables en la matriz energética.

El evento inaugural contó con la participación de la Dra. Michelle Bachellet, Presidenta Constitucional de Chile, Dr. KandehYumkella, Subsecretario de las Naciones Unidas y Presidente de la División de Energía, Dra. Lucía Bárcenas, Directora Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL, Dr. Máximo Pacheco, Ministro de Energía y Minas de Chile, ministros, autoridades y empresarios del sector energético de los paises de la región.


El Ministro Albornoz también presentó las iniciativas de alto impacto que el Ecuador está adoptando para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la iniciativa. Resaltó el fuerte impulso a la electrificación rural, los programas de eficiencia energética, la construcción de ocho grandes proyectos hidroeléctricos, que ubican al Ecuador entre los países líderes de la región en incorporar los compromisos de la iniciativa dentro de sus políticas de Estado, destacándose el programa de sustitución del gas por electricidad en los hogares ecuatorianos que concitó gran interés por parte de los asistentes, quienes manifestaron que se trata de una acción de efecto integral, al aportar significativamente a la consecución de objetivos en los tres ejes de acción de la iniciativa SE4ALL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario