domingo, 26 de octubre de 2014

TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL

8 postulaciones para integrar la veeduría que vigilará la renovación parcial del TCE
Ocho postulantes de las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay y Esmeraldas se inscribieron para integrar la veeduría que vigilará la renovación parcial de las y los magistrados del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) receptó las postulaciones desde el lunes 6 de octubre de 2014. Posteriormente, la institución capacitará a los postulantes para su respectiva acreditación, de acuerdo con el Reglamento de Veedurías Ciudadanas para los Procesos de Selección de los Miembros  de las Comisiones Ciudadanas y para la Designación de Autoridades.

El ejercicio de la veeduría tiene  carácter cívico y voluntario, proactivo, por tanto no constituyen órganos ni dependencias  del CPCCS  y no existe con sus miembros relación de dependencia laboral.


Su periodo iniciará con la inducción y acreditación de los veedores y veedoras y finalizará con la designación de la autoridad para la cual se estableció la Veeduría. Previamente, el Pleno del CPCCS conocerá el informe de la Sub-coordinación Nacional de Control Social sobre las postulaciones a esta veeduría y el cronograma de actividades de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario