sábado, 4 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS

Revista Científica de la  Universidad Luis Vargas Torres

La Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas ha puesto en circulación y a disposición de la comunidad científica, de estudiantes, profesores y el público en general, su revista científica interdisciplinaria “INVESTIGACIÓN Y SABERES” volumen 2, ediciones 1, 2 y 3.

En estas nuevas publicaciones de la UTE-LVT, los lectores tienen acceso a notas técnicas y artículos sobre trabajos investigativos realizados en torno a tópicos trascendentes, como: las mutuales como instituciones representativas  de la economía social y su papel como dinamizadora del desarrollo local; la alimentación de chame con bovinaza y balanceado para mejorar la productividad; estudio de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales de Esmeraldas. También, sobre: perfil exterior de vaconas mestizas de carne en condiciones de pastoreo en climatropical; factores que limitan el emprendedurismo  empresarial en el cantón Esmeraldas; el reto de la comunicación científica en la Web 2.0. Estudio de caso: Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, entre otros. 

Difundir resultados

Según el ingeniero Luis Quiñones y la doctora Liliana Gómez, miembros del consejo editorial, la Revista científica de la Academia esmeraldeña tiene como objetivo fundamental la publicación de trabajos originales e inéditos realizados preferentemente por investigadores vinculados a universidades y centros de investigación, para difundir resultados científicos interdisciplinarios y fortalecer la gestión del conocimiento en los campos de las Ciencias Naturales, Ambientales, Agropecuarias, Económicas y Empresariales y Técnicas, siempre que se considere la perspectiva ambiental o se realicen enfoques de investigación para el desarrollo, priorizando estudios interdisciplinarios. 


Mejoran indicadores
La publicación de revistas con artículos y notas científicas constituyen un aporte valioso y vital para la Alma Máter esmeraldeña, pues con ello se logra mejorar sustancialmente los indicadores de calidad, pone en evidencia que en la entidad de educación superior se trabaja profusamente en el campo de la investigación, lo cual abona puntos para la acreditación,  reconoció el vicerrector Académico, ingeniero Marcos Ortega Ojeda.   



La Revista Investigación y Saberes de la UTE-LVT se encuentra registrada con ISSN 1390-8146 e indexada en el catálogo de Latindex en el link: http://www.utelvt.edu.ec/ois/index.php/is/issue/archive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario