lunes, 27 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS

Capacitan a docentes universitarios previo al inicio de clases
El vicerrector Académico de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT), Marcos Ortega Ojeda, informó que se están fortaleciendo los conocimientos de todos los catedráticos universitarios previo al inicio de clases del segundo semestre académico del 2014.

Para ello entre el 23 y 24 de octubre brindaron talleres de inducción dirigidos a docentes, directivos y personal de apoyo de la Universidad. Las capacitaciones fueron brindadas en el salón Azul ubicado en el campus universitario de Nuevos Horizontes.

Detalló que los talleres versaron sobre procesos académicos y operativos, además de la actualización en el manejo del sistema informático anti plagio URKUND y la utilización de bibliotecas virtuales.


“El fortalecer los conocimientos de nuestros catedráticos redundará en la formación de muy buenos profesionales” expresó el Vicerrector Académico, Ing. Marco Ortega Ojeda quien señaló además que estos son pasos que permiten seguir trabajando con miras a la Acreditación de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.


Mejorarán servicio de biblioteca universitaria
La rectora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Bernarda Salas Moreira, en reunión con el responsable de Bienestar Social, Edelmar Rivas, dispuso el fortalecimiento de la Biblioteca General situada dentro del campus universitario.

La disposición permite consolidar en un solo lugar los 9.756 libros con que cuenta la Universidad y que se encuentran dispersos en las diferentes bibliotecas ubicadas en cada una de las facultades.

“No es nada adecuado tener dispersos los libros en diferentes bibliotecas” manifestó la Rectora de la UTE-LVT, al tiempo de anunciar que ha dispuesto la adquisición de alrededor de 1500 nuevos libros.


El fortalecimiento de la Biblioteca General contempla el cierre de las bibliotecas que en la actualidad funcionan en cada una de las facultades. En el caso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales ubicada en el sector de Mútile, esta continuará funcionando a fin de beneficiar a los estudiantes que ahí se educan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario