jueves, 6 de noviembre de 2014

CNEL EP y CONELEC

Socialización de nuevas líneas que beneficiarán a cantones de Esmeraldas
CNEL EP y el Consejo Nacional de Electrificación CONELEC llevarán a cabo la audiencia pública para lectura del borrador de la declaratoria de impacto ambiental de la línea de subtransmisión a 69 kV, desde la subestación de Transelectric hasta las subestaciones Quinindé 1 y 2.

La audiencia se efectuará este 7 de noviembre, a partir de las 15h00, en el Instituto Tecnológico Agropecuario Quinindé, ubicado en el km 2 de la vía a Santo Domingo.

Simultáneamente, y hasta el 7 de noviembre, en horario de 09h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00, se receptarán observaciones sobre el borrador en el centro de información pública, ubicado en el instituto donde se realizará la audiencia pública. La ciudadanía podrá consultar el digital de la declaratoria en la página web www.conelec.gob.ec y emitir observaciones al correo electrónico alvaroperalta@gmail.com del consultor Álvaro Peralta Beltrán.

Así mismo, con la participación de moradores, maestros y dirigencia del sector de la parroquia Esmeraldas, cantón Esmeraldas, se cumplió ya con la lectura de la declaratoria de impacto ambiental de la nueva línea de subtransmisión a 69 kV, que se construirá desde la subestación Propicia hasta la subestación Santas Vainas, en el cantón Esmeraldas.

Los ingenieros eléctricos de CNEL EP y CONELEC expusieron en detalle las características generales, beneficios, mejoras del suministro eléctrico, y lo que implica la construcción de la nueva línea, en aproximadamente hora y media, en una de las aulas de la escuela CEPE.

Luego de la participación, los ingenieros contestaron las interrogantes hechas en el foro ciudadano, incluido en la audiencia pública, realizada por parte de la dirigencia del sector de Santas Vainas, que fue donde se realizó dicho evento.

Warner Mina, rector de la escuela CEPE, y demás participantes quedaron satisfechos, principalmente porque se construirá la nueva línea cerca de las vías de acceso principales, lo que hará que los técnicos den solución rápida a desconexión fortuita si llegasen a suceder, pues actualmente la línea se encuentra en zonas complicadas y montañosas, dificultando el acceso a los grupos de turno de CNEL EP.


La construcción de las dos líneas en los cantones de Quinindé y Esmeraldas mejorarán el abastecimiento del servicio eléctrico, incrementando los niveles de confiabilidad y continuidad del mismo, beneficiando a más de 16 mil clientes de las parroquias Rosa Zarate (cantón Quinindé) y Esmeraldas (cantón Esmeraldas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario