domingo, 9 de noviembre de 2014

CONGREGACIÓN DE LA PROVIDENCIA E INMACULADA CONCEPCIÓN

Inicia homenaje a Beato Juan Martin Moyé

Las Unidades Educativas de “la Inmaculada Concepción” y “La Providencia” de Esmeraldas  inician este día  el programa de actividades festivas a realizarse, con motivo de los 60 años de Beatificación de su patrono, el misionero y sacerdote Juan Martin Moyé.

El programa comprende tres actividades vitales e importantes, dado al contenido de las mismas, en las cuales participarán activamente estudiantes, profesores, padres de familias, docentes y directivos de los centros educativos dirigidos por las Hermanas de la Providencia.
Novena y Pregón festivo

La Novena al beato, Juan Martin Moyé, es el primer evento a desarrollarse, del 10 al 20 de noviembre de 2014, con la intervención de los estudiantes de básica, bachillerato,  la agrupación infancia misionera y de organizaciones cristianas juveniles.

El Gran Pregón por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas, a cumplirse el 14 de Noviembre, a las 18h00, será otra de las actividades a presentarse  en honor a los 60 años de beatificación de Martin Moyé. El Pregón iniciará en el colegio La Inmaculada, avanzará por las avenidas Bolívar, Libertad, Kennedy para culminar en el sector de Las Palmas. 

Durante ese trayecto, los estudiantes, profesores, religiosos y la comunidad cristiana exhibirán varias plataformas en las cuales visibilizarán gran parte de la vida, obra, acción pastoral y  social del Beato, así como la gestión educativa- evangelizadora que realizan en la ciudad y provincia, las entidades educativas dirigidas por las Hermanas de la Providencia. Desde la parroquia Borbón, vendrá una amplia delegación del colegio María Goretti, para ser parte del Pregón.

Misa afro en Catedral
De acuerdo con el cronograma de actividades,  el 21 de Noviembre, a las 10h00, tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía en la Catedral Cristo Rey.  Una misa Afro que será oficiada por el obispo de Esmeraldas, el monseñor Eugenio Arellano Fernández.

Al momento las religiosas: sor Mercy Rosario, madre superiora; sor Melba Carrillo, así como Raquel López, vicerrectora y Milagros Pita,  profesora de la Unidad Educativa  Particular “La Inmaculada Concepción” junto con ex estudiantes y profesoras de la entidad, ultiman detalles  del programa festivo citado.(CGS) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario