miércoles, 5 de noviembre de 2014

MUNICIPIO DE ESMERALDAS

Esmeraldas implementará el modelo de desarrollo social del Guayas

El alcalde de la capital de la provincia verde, Lenin Lara, replicará en su jurisdicción los proyectos sociales que el prefecto Jimmy Jairala ejecuta a nivel provincial.

El prefecto Jimmy Jairala firmó este jueves 30 de octubre un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, para ejecutar obras de carácter social en su cantón.

Con ello, la capital de la provincia verde se suma a las jurisdicciones que emprenderán proyectos de interés social con la asesoría de la Prefectura del Guayas.

El acuerdo fue firmado durante la visita que dispensó Lara a Jairala en su despacho.

Jairala estuvo acompañado por el director del Centro Integral de Equinoterapia, Mauricio Barcos; José Antonio Ávila, secretario de la Prefectura; y Maluly Valdivieso, directora ejecutiva de la Fundación Guayas Avanza; mientras que el burgomaestre llegó con una delegación de funcionarios.

El convenio permitirá a los dos niveles de Gobiernos Autónomos Descentralizados, trabajar en la implementación, asesoría y desarrollo de proyectos sociales.

El alcalde Lara iniciará la construcción de un complejo terapéutico para la atención de personas con discapacidad, el mismo que contará con la asesoría de técnicos del Centro Integral de Equinoterapia, siendo después de Guaranda, Pastaza y Ventanas la cuarta jurisdicción que replicará estos servicios.

El prefecto Jairala agradeció el interés del alcalde Lara en trabajar en convenio con la Prefectura del Guayas. “Vamos a emprender pronto con el alcalde un Centro Réplica de Equinoterapia y a un plazo breve las Escuelas de Futbol del cantón Esmeraldas”, dijo el ejecutivo provincial.

Lara, por su parte, manifestó que con la firma del convenio y puesta en marcha de ambos proyectos, “podemos atender de manera prioritaria el eje social y humano de nuestro cantón”.

“Tomamos la experiencia que se gesta desde el Guayas y nos apropiamos de la misma para llevarla a Esmeraldas”, concluyó Lara.

Con la firma de este convenio, el modelo de desarrollo humano, implementado por el prefecto Jairala a través de su gestión social, se extiende a varios puntos del país, permitiendo la rehabilitación de personas con discapacidad, por medio de las réplicas de su complejo terapéutico. Asimismo, más niños y jóvenes ecuatorianos tendrán la oportunidad de perfeccionar su habilidad futbolística en las Escuelas de Fútbol, que se implementarán en sus localidades, con la asesoría técnica de la Prefectura del Guayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario