jueves, 6 de noviembre de 2014

SUPERCOM

Medios de comunicación han cumplido con el 20 por ciento del 1x1

La Intendenta Zonal 1 Norte de la Información y Comunicación (IZ1N), Raquel Nazareno, manifestó que del monitoreo realizado por la SUPERCOM a los medios de comunicación, un veinte por ciento está cumpliendo con la promoción y difusión del 1x1, de la música de producción ecuatoriana.

Por ello se está elaborando los respectivos informes de los medios que han incumplido con esta normativa de acuerdo al reglamento de la CORDICOM, indicó la funcionaria en el conversatorio que mantuvo esta mañana en Radio La Voz de Su Amigo de Esmeraldas, en la que participaron varios artistas locales.

Además, se refirió a la feria del “1×1″ Queremos más música nacional”, que se presentó el pasado 25 de octubre en Cuenca (Azuay), y se tiene previsto organizar algo similar en las cuatro provincias de la IZ1N, para promocionar a los artistas ecuatorianos con la invitación de empresario y promotores musicales.

Nazareno indicó también que la SUPERCOM monitorea a los medios de comunicación sobre la aplicación del artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), referente a la difusión del 50% de producción nacional musical en las radios del país y su aplicación.

De los artistas invitados al conversatorio radial, surgió la expectativa que existe en el país sobre la aplicación gradual de la normativa durante este primer año de vigencia y el cumplimiento de las radiodifusoras sobre la emisión de al menos el 20% de música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador.

El cantante Benjamín Abata, propuso el enfoque a la promoción del folklor y ritmos tradicionales y se debe hacer como en México donde se incentiva la difusión del 75 por ciento de música de artistas y compositores de este país.

A su turno la vocalista e integrante de una agrupación de marimba, Sonia España, sostuvo que los artistas locales no tienen el apoyo estatal ni de organizaciones y por su propia iniciativa ha logrado superarse en el campo artístico.

Mientras Guido Nazareno, folklorista, espera que el Gobierno apoye más a los gestores culturales y que los medios de comunicación amplíen la difusión de música de los artistas ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario