martes, 2 de diciembre de 2014

EDUCA

Lanzamiento oficial del primer canal de televisión educativa del Ecuador
EDUCA, la primera televisión educativa del Ecuador, enciende su señal el martes 2 de diciembre de 2014. A partir de las 9:00, desde las Unidades Educativas Réplica 24 de Mayo en Quito y Aguirre Abad en Guayaquil, se transmitirá el encendido oficial y se lo podrá seguir también en la página web www.educa.ec.

La televisión diferente y entretenida estará en las frecuencias 28UHF en la ciudad de Quito y 43 UHF en la ciudad de Guayaquil.

EDUCA ha sido transmitida desde el 1 de octubre de 2012 a través de la hora educativa en 168 canales de televisión y cable operadoras del país. Se han producido hasta la fecha 630 programas para las franjas infantil, juvenil y familiar que se han disfrutado en la pantalla de tv y han sido utilizados en las aulas escolares con sus respectivas fichas de orientación metodológica.


Entre los logros más recientes de Educa, está su participación en el I Encuentro "Televisión Digital y Participación Ciudadana" organizado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI, durante el mes de septiembre, dónde ganó el primer premio en la categoría infantil con su programa "Corazón de cucharón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario