lunes, 15 de diciembre de 2014

III GABINETE BINACIONAL

III Gabinete Binacional Ecuador-Colombia se  cumplió  en Esmeraldas

En el cantón Río Verde en la provincia de Esmeraldas se realizó este lunes 15 de diciembre, el III Gabinete Binacional Ecuador-Colombia que estubo presidido por los Presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos. En el encuentro se analizarán los avances de la agenda binacional y se establecerán nuevos compromisos para fortalecer el desarrollo de las poblaciones fronterizas.

En el III Gabinete Binacional, los Presidentes de Ecuador y Colombia conocieron resultados concretos de las casi 40 reuniones que han mantenido los equipos técnicos de ambos países.

El encuentro se inició el domingo 14 de diciembre, cuando los Viceministros de Relaciones Exteriores, Leonardo Arízaga de Ecuador y Paty Londoño de Colombia, mantuvieron una reunión de coordinación en que se revisaron los informes de los seis ejes temáticos que rigen la agenda bilateral, definidos en infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, asuntos fronterizos, asuntos ambientales y asuntos comerciales. Estas reuniones que incluyen a funcionarios de ambos países, se realizarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Rio Verde.


El lunes 15 de diciembre se realizó el Encuentro Presidencial que se inició a las 10h00 con el arribo de los Jefes de Estado al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Río Verde. La ceremonia inaugural se realizó a las 11h00, mientras que a las 14h00 estaba previsto la suscripción de la declaración conjunta y un comunicado de prensa de los Presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos. /Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario