miércoles, 10 de diciembre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este 12 de Diciembre se conocen resultados de la Recategorización Docente


El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó  que los resultados del primer proceso de Re-categorización Docente del 2014 estarán listos este  12 de diciembre. 

La Re-categorización Docente consiste en el ascenso acelerado al que pueden aspirar todos los docentes con nombramiento del Magisterio Ecuatoriano para poder subir más de una categoría en un solo proceso. El docente puede acceder a la re-categorización cuando lo considere conveniente y lo podrá realizar una sola vez en su carrera profesional. 

Espinosa explicó que para que el maestro sea Re-categorizado debe cumplir con la antigüedad, cumplir con la titulación correspondiente, cursos de capacitación ofrecidos por el Ministerio  y la evaluación del Ineval, requeridos para cada categoría a la cual se quiere ascender.

La autoridad educativa afirmó que alrededor de 63.000 docentes con nombramiento han accedido al proceso de re-categorización y ascenso. Lo que corresponde a más del 60% de los docentes que tenían nombramiento en diciembre de 2013. Asimismo, refirió que el 36% de docentes que han solicitado re-categorización son aquellos que trabajan en educación general básica.

Del 5 de noviembre al 11 de diciembre se están realizando las pruebas con el Ineval y también se ha realizado ya un pre análisis de los requisitos de los docentes para conocer si cumplen o no con lo solicitado para la re-categorización. “Las evaluaciones son en línea por lo que los resultados son inmediatos”, acotó. 


Si los docentes cumplen con todos los requisitos de re-categorización, desde enero ya trabajarán con su nueva categoría percibiendo mejores ingresos. Espinosa dijo, asimismo, que del 12 de diciembre al 12 de enero se inicia el proceso de apelación. “A quienes se les acepte la apelación, entrarán a trabajar con su nueva categoría desde febrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario