domingo, 7 de diciembre de 2014

MINISTERIO DE RELACIONES

Ministerio de Relaciones Laborales cambia de nombre por Ministerio del Trabajo

El Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa Delgado, mediante Decreto Ejecutivo No. 500  del 26 de noviembre de 2014,  modificó la denominación del Ministerio de Relaciones Laborales por “Ministerio del Trabajo”.

Cambio que se lo hizo tomando en cuenta la importancia del trabajo del ser humano sobre el capital y la rectoría sobre la gestión del talento humano que ejerce dicha Cartera de Estado, tanto en el sector público como en el privado.

Tomando en cuenta que, el “trabajo” es una categoría que involucra a todas las actividades humanas, productivas, sean o no remuneradas. No solo las relaciones  laborales formales, legales, constituyen “trabajo”, sino también por ejemplo, aquellas que realizan las madres y padres de familia, las trabajadoras de hogar, los trabajadores autónomos, etc.

Por estas y otras razones de fondo, bajo un concepto amplio, que involucre a todos los actores, hemos retomado nuestros orígenes. Ahora somos “MINISTERIO DEL TRABAJO”.


En este contexto, asumimos este nuevo reto con optimismo, responsabilidad y compromiso de seguir trabajando por y para  los usuarios y el país en general,  brindando  un servicio  de calidad y calidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario