jueves, 4 de diciembre de 2014

MOSEIB

Fases del conocimiento MOSEIB

La Coordinación Zonal 1 de Educación, a través de su Dirección Intercultural Bilingüe efectuó un taller práctico denominado “Aplicación de las Cuatro Fases del Conocimiento MOSEIB (Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe)”.

Al evento asistieron 80 personas entre directivos y docentes representantes de establecimientos educativos Interculturales Bilingües de los cantones: Ibarra, Otavalo y Cotacachi. Además, se contó con la presencia de Luis Males, coordinador zonal de Educación 1, y Pedro Cabascango, director zonal intercultural bilingüe.

Males, comentó que la oferta Intercultural Bilingüe se sigue fortaleciendo a través de estos talleres, los cuales tienen el propósito de trasmitir estos conocimientos y reformas a los docentes, quienes posteriormente los trasladarán a sus estudiantes.

Verónica Castañeda, docente de la Unidad Educativa Alejandro Chávez, de la comunidad de Gualsaquí, cantón Otavalo, destacó que es muy importante familiarizarse con el MOSEIB y fortalecer la Educación en las aulas a través de temas como la Cosmovisión.


Por su parte, José Cabascango, representante de la Unidad Educativa Manuel J. Calle, opinó que las capacitaciones acerca del Sistema Intercultural Bilingüe, son beneficiosas para los docentes, ya que se puede visibilizar los cambios que se originan de generación en generación: “Considero que estos talleres se deben desarrollar de forma permanente y sistemática, como aporte de conocimientos en beneficio del docente del magisterio bilingüe”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario