martes, 9 de diciembre de 2014

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Latinoamérica y Europa reflexionan sobre educación superior
Entre el 25 y 26 de noviembre de 2014, María Francisca Bustamante, Subsecretaria de Formación Académica y Profesional de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación participó del Seminario preparatorio de la segunda Cumbre Académica América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) en Guadalajara, México.

Este evento preparatorio es la antesala de la II Cumbre Académica de América Latina y el Caribe y la Unión Europea que tendrá lugar en Bruselas, en Junio 2015.

El seminario al que asistió Bustamante busca dar continuidad a la revisión de temas que se acordaron en la Primera Cumbre Académica ALC-UE celebrada en Santiago de Chile, en enero de 2013 y busca ampliar las ideas y propuestas concretas a partir de la “Declaración de Santiago”.

El evento reunió a autoridades  de educación superior de varios países y busca dar continuidad a los trabajos realizados en eventos académicos precedentes. En la Cumbre 2015 se espera reflexionar sobre cuatro ámbitos: educación superior; ciencia, tecnología e innovación; vinculaciones del mundo académico con la sociedad, en particular, con el sector productivo; y, vinculaciones con las políticas públicas. Asimismo, se examinarán las condiciones normativas y financieras necesarias para desarrollar el Espacio Eurolatinoamericano de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.


Los resultados de los análisis y reflexiones de la Segunda Cumbre Académica serán entregados en un nuevo conjunto de propuestas concretas a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y de la Unión Europea, en Bruselas, en Junio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario