domingo, 25 de enero de 2015

UNIVERSIDAD VARGAS TORRES

Aceptan renuncia a Presidente de Comisión Interventora de la Universidad Vargas Torres

El Consejo de Educación Superior (CES) aceptó la renuncia de la mayoría de los miembros de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), entre ellos el presidente Uriel Castillo.

El único que queda por el momento es Carlos Jácome, quien presidirá la CIFI hasta que se designe los nuevos integrantes. Según se conoció esta semana entrarían en funciones.

Esta comisión cumplió con las actividades desde el 28 de noviembre de 2013 hasta enero de 2015. Luego del primer año de gestión fue ratificada por el Consejo de Educación Superior.

Uriel Castillo, aseguró en rueda de prensa, que durante el tiempo que estuvo al frente de la CIFI sufrió boicot y complot por quienes se han servido y al mismo tiempo desprestigiado a la Universidad esmeraldeña.

 “Encontré una Universidad sumida en la corrupción, con una desorganización increíble, con carreras inadecuadas, con graduaciones fraudulentas, eso a muchos no les gustó por lo que se dedicaron a vociferar cosas como vulgares bochincheros”, denunció Castillo.

Reveló que a su ingreso se reportaron más de 9 mil estudiantes registrados pero matriculados apenas eran 800. No había concursos normales de méritos para los profesores, actividades académicas irregulares los fines de semana, reclamos por notas de los estudiantes, entre otros.

Agregó que contrario a eso deja una Universidad enrumbada a la acreditación y subida de categoría, aunque lamentó que todo el trabajo realizado se vaya a desperdiciar.

Junto a Castillo dejan la CIFI Jack Chávez, René Proaño y todos los equipos de asesores, técnicos y asistentes que entraron en noviembre de 2013. Integrantes de la CIFI que en noviembre de 2014 fueron reconocidos por su gestión.

De su lado Luis Garzón, docente de la UTE/LVT dijo que desde hace un año ha presentado denuncias sobre algunos funcionarios que integraron la Comisión Interventora y ofreció entregar la documentación a los comunicadores sociales. También anunció el arribo de Daniel Suarez, del Senescyt, para anunciar las nuevas propuestas para la UTE/LVT.


En tanto Yasser Vera, vicepresidente de la FEUE, esperan ser reintegrados en el proceso de cambios de la Universidad local ya que fueron excluidos de las propuestas que este gremio tiene (I). (Diario La Hora – Telemar 23 – Luis Freire - David Chuqilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario