domingo, 18 de enero de 2015

CONSEJO DE LA JUDICATURA

Promueven registro de abogados para acceder a casilleros judiciales electrónicos
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Esmeraldas busca que las y los abogados en libre ejercicio de la provincia que aún mantienen el uso del casillero judicial físico, obtengan la clave para acceder a los casilleros electrónicos.

Este servicio implementado por el CJ permite a los profesionales del Derecho recibir las notificaciones de providencias, resoluciones y sentencias de manera oportuna, segura y transparente, sin necesidad de trasladarse a otro lugar, con solo acceder al internet.

Esta institución desarrolla una campaña para promover el registro al Foro de Abogados y entrega de claves, dirigida a juristas en libre ejercicio.

Según la planificación trazada, la campaña se desarrolla este  19 de enero en el cantón San Lorenzo, el 21 de enero en Atacames, el 23 de enero en Quinindé; mientras que entre el 26 y el 30 de enero se trabajará en el cantón Esmeraldas, informó el titular del CJ en Esmeraldas, Roberto Valdivieso Cueva.

El proceso para obtener un casillero judicial electrónico se realizará en los edificios de cada una de las Unidades Judiciales de los cantones mencionados, salvo Esmeraldas donde se atenderán las solicitudes en el edificio del CJ ubicado en las calles Sucre 5-25 y Mejía. 

Actualmente, los casilleros físicos que funcionan en la provincia se distribuyen de la siguiente manera: 156 en Quinindé, 100 en Atacames, 50 en San Lorenzo y 540 en Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario