martes, 13 de enero de 2015

Foro Parlamentario Asia Pacifico

Cuatro ejes centrales, 9 subtemas y 41 resoluciones debatirá 23 Foro Asia Pacífico

La presidenta del 23 Foro Parlamentario Asia Pacifico, Gabriela Rivadeneira, en conferencia de prensa ofrecida junto a los miembros del Comité Ejecutivo, destacó que en este encuentro internacional se debatirán cuatro ejes centrales, 9 subtemas y 41 proyectos de resolución, de los cuales 9 fueron presentados por la delegación de Ecuador.

Tras señalar que será una oportunidad para hacer un seguimiento de las resoluciones adoptadas en la Reunión del Foro que se realizó el año 2014 en México, resaltó que en esta ocasión participan grandes personalidades como las presidentas y presidentes de parlamentos y senados de Rusia, Australia y Malasia.

Reiteró que además de Ecuador participan delegaciones de Cambodia, Chile, Korea, Japón, México, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam Indonesia, Perú y Canadá que será sede de la 24 reunión del foro en 2016.

Explicó que los debates girarán en torno a cuatro ejes centrales sobre política y seguridad, economía, cooperación Asia Pacífico y el trabajo futuro de APPF.

Esos cuatro ejes, dijo, abarcan 9 subtemas que serán tratados en 10 grupos de trabajo. Tenemos 41 proyectos de resolución para la declaración de la plenaria final, de los cuales 9 fueron presentados por la delegación ecuatoriana.

Dio a conocer que el Comité Ejecutivo del Foro Parlamentario Asia Pacífico, en su primera reunión, designó al asambleísta ecuatoriano Fernando Bustamante, como presidente del Comité de Redacción. También preside la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, en la Asamblea Nacional.
Vamos a compartir esta agenda permanente que la pueden seguir a través de la página web www.23appf.ec y los medios oficiales, como La Radio y la Televisión Legislativa, manifestaron.

Igualmente, Gabriela Rivadeneira expesó que “nuestro objetivo como Ecuador es socializar y poner los preceptos basados en el modelo económico del Buen Vivir y de la política exterior que principalmente está enmarcada en principios de dignidad y soberanía para nuestros pueblos”.

De su lado, el señor Takuji Yanagimoto, en representación del presidente honorario del Foro Parlamentario Asia Pacífico, Yasuhiro Nakasone, agradeció al Ecuador por la realización del 23 Foro Asia Pacífico y por la hospitalidad de su gente, a la vez que auguró éxitos en las deliberaciones y las resoluciones que se adopten.

De igual manera, aseguró, “nuestro presidente está emocionado de esperar el 24 Foro Parlamentario Asia Pacífico, que será en Vancouver, Canadá el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario