miércoles, 21 de enero de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (MIES)

MIES firma convenio por $8,5 millones para Esmeraldas
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), suscribió convenios por $8 millones 500 para grupos de atención prioritaria a través de instituciones y organizaciones cooperantes de la provincia de Esmeraldas.

De los distritos de esta institución en Esmeraldas, Atacames y Muisne, se firmaron 36 acuerdos con una asignación de $4 millones de dólares, de los cuales $2 millones 625 mil es para cobertura de 2 160 niños y niñas de los programas de desarrollo infantil.
Asignación de $350.900 para la atención de 740 adultos mayores y un aporte de $355.000 para personas con discapacidades. Mientras los $4.5 millones restante se invertirán para el mismo tipo de atención en el cantón fronterizo de San Lorenzo.

La ministra Betty Tola, quien estuvo presente en la suscripción de estos acuerdos, dijo que en la ciudad de Esmeraldas se tiene previsto construir tres centros infantiles emblemáticos del Buen Vivir, para lo cual existe un acuerdo con el alcalde Lenin Lara, para el trámite de los terrenos.

Silvino Mina, presidente de la Fundación Amiga, retomar estos convenios con el Mies, les permite atender a 140 niños de un centro del buen vivir y también a 50 adultos mayores del sector El Gatazo.


De su lado los alcaldes Manuel Casanova (Quinindé) y Eduardo Proaño (Muisne), respectivamente, dijeron que estas alianzas son parte del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (I). (Luis Freire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario