domingo, 1 de febrero de 2015

ASAMBLEA NACIONAL

¡Debemos evaluar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunicación: Gabriela Rivadeneira!

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocará al Superintendente de la  Información y Comunicación, Carlos Ochoa y a la ciudadanía a un conversatorio para evaluar el cumplimiento en los medios de comunicación y periodistas de la normativa de

Rivadeneira se manifestó sobre esta ley luego que el presidente del Colegio de Periodistas de Esmeraldas, Juan Almeida, preguntara sobre las reformas a la LOC y la participación de los comunicadores sociales en este proceso.

“Debemos valorar si los medios de comunicación cumplieron con los 119 artículos que contiene la LOC y las reformas que se deben implementar”, indicó. Uno de los objetivos es que los contenidos que se emiten en los medios deben ser educativos, formativos y abstenerse sobre temas discriminatorios.

Además fiscalizar sobre la reversión de las frecuencias y que se cumpla con la distribución de los porcentajes establecidos para los medios privados, públicos y comunitarios.

La titular de la Asamblea Nacional también se refirió al proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, reiterando la consulta pre legislativa que estará a cargo de la Comisión de Soberanía Alimentaria, en todas las provincias. Este proceso se cumplirá en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), con lo misma metodología utilizada sobre la Ley de Aguas.

Con relación a la a Ley de Cultura Física, Deportes y Recreación, que preguntó Pamela Morcillo, presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Rivadeneira respondió que en las reformas se aspira incluir los incentivos, seguridad social, salud y otros para los deportistas.

También si la Ley Orgánica de Educación Superior, ha cumplido con el requerimiento de igualdad de oportunidades para los estudiantes universitarios y los aspirantes a su ingreso. Rivadeneira arribó este miércoles junto con las asambleístas Esperanza Galván y Esther Ortiz, para dictar dos conferencias sobre las enmiendas constitucionales y socializar el plan legislativo de la Asamblea para este año. (Luis Freire)


No hay comentarios:

Publicar un comentario