viernes, 27 de febrero de 2015

CASA DE LA CULTURA DE ESMERALDAS

3 de marzo Casa de la Cultura de Esmeraldas y Dirección de Educación firmarán acuerdo de cooperación 
                                                            
La Dirección Distrital de Educación y la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, representadas por la magister Elsa Lara Calderón y la doctora María Luisa Gómez de la Torre Gómez de España, respectivamente firmarán una alianza de cooperación el martes 3 de marzo próximo de 2015, a las 10h00, en acto solemne a cumplirse en el auditorio Nelson Estupiñán Bass.

El acuerdo de colaboración mutua, comprometerá a las dos entidades a unificar esfuerzos, tecnología, infraestructura y talento humano, así como a gestionar recursos para dar un mayor impulso a la actividad artista - cultural, en sus diversas manifestaciones en la ciudad y provincia de Esmeraldas, de igual manera para rescatar, promoción y revalorar la cultura del pueblo esmeraldeña y coadyuvar a continuar creando un clima de paz  y el buen vivir.

Al acto especial para la rúbrica del pacto de colaboración que está preparando la Casa de la Cultura, se está invitando a los directores y rectores de las escuelas, colegios y unidades educativas de la localidad, autoridades de la localidad, agrupaciones sociales, culturales y a los representantes de los medios de comunicación. 

Trascendió que por medio del acuerdo de cooperación, la Dirección de Educación se compromete además, a brindar el apoyo a cada una de los proyectos, planes, programas e iniciativas de arte y cultura que tenga a bien cumplir la Casa de la Cultura esmeraldeña, avalando  y garantizando con ello una participación directa de los estudiantes y profesores de los diversos centros educativos de Esmeraldas, en las actividades antes anotadas. 


Este nuevo convenio que va a firmar la Casa de la Cultura es parte del plan de acción anual que tiene esta entidad con política de puertas abiertas y empeñada en la búsqueda de aliados estratégicos para dinamizar el quehacer cultural en toda la provincia. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario