viernes, 6 de febrero de 2015

CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE ESMERALDAS

Nuevos colegios firman convenios de cooperación con la Casa de la Cultura  de Esmeraldas
Los colegios de bachillerato Margarita Cortés y  5 de Agosto de esta ciudad, firmaron convenios de cooperación interinstitucional con la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas., el pasado martes en el marco de un acto solemne celebrado en el auditorio Nelson Estupiñán Bass. 

Ante la presencia de nutridas delegaciones de estudiantes, profesores y directivos de los dos colegios,  en el orden establecido, los rectores Magdalena Chavarría  Castillo,  Juan Manuel Ramírez y María Luisa Gómez de lo Torre Gómez de España, presidenta de la entidad cultural suscribieron las alianzas de colaboración que harán posible ejecutar proyectos, programas y actividades en el campo del arte, la ciencia y la cultura en sus diversas manifestaciones. 

Los pactos de colaboración tienen una duración de dos años,  compromete a las tres entidades a realizar acciones conjunta, unir esfuerzos, recursos, infraestructura, tecnologías y el talento humano para desarrollar jornadas culturales en donde se rescaten y promociones valores ancestrales  y contemporáneos, además coadyuvar a generar una cultura de paz y contribuir al buen vivir en Esmeraldas.

Las dirigentes estudiantiles Milena Vernaza Angulo,  del Margarita Cortez y Clarisa Vera del 5 de Agosto, al tiempo de expresar el agradecimiento por la apertura brindada por la Casa de la Cultura de Esmeraldas, coincidieron en señalar que, los convenios ayudarán a los jóvenes y señoritas estudiantes a redescubrir y sacar a flote  el talento y capacidades que tienen, a exteriorizar sus criterios e inquietudes a través de las diversas manifestaciones artísticas como la danza, la danza, la pintura, poesía, oratoria, la música y otras, y fundamentalmente, a dejar de la lado las amenazas sociales que les asechan.


El acto celebrado en la Casa de la Cultura de Esmeraldas concluyó con la entrega de libros de escritores esmeraldeños a los estudiantes y maestros asistentes. (AGM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario