viernes, 6 de febrero de 2015

CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE ESMERALDAS

Poeta José Sosa presentó su “Antología Personal “
El escritor y poeta esmeraldeño, José Sosa Castillo presentó su  libro “Antología Personal”  el viernes anterior en el marco de un acto especial celebrado en el sindicato  de choferes de la ciudad de Quinindé, al cual concurrieron varios centenares de estudiantes secundarios, maestros  y autoridades de  esa localidad.

Al prestigiado decimero, Jalisco González Tenorio le correspondió dar la bienvenida al acto, mientras que la doctora Josefina Martinez Godoy presentó la Obra Literaria de Sosa. 

La Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas (CCNE)  y su extensión en Quinindé, y  el Gobierno Autónomo Descentralizado de ese cantón, fueron las entidades patrocinadoras de la jornada cultural en donde destacó el recital poético brindado por Sosa Castillo, quien puso gran énfasis  y fuerza cuando declamo los poemas: Coronel de hombres libres,  mujer de Quinindé y marimba, recibiendo sonoros y merecidos aplausos del público asistente.

En su alocución,  la doctora María Luisa Gómez de la Torre Gómez de España, presidenta  de la CCNE aprovechó la ocasión para ratificar la decisión de la entidad de apoyar cada una de las iniciativas y proyectos orientados a estimular y hacer actividad cultural en la ciudad y provincia de Esmeraldas, en sus diversas manifestaciones, al tiempo de felicitar al vitoreado poeta esmeraldeño  José Sosa por su incansable labor literaria.


A nombre del pueblo de Quinindé, el alcalde, doctor Manuel Casanova Montesino, entregó una placa de reconocimiento a José Sosa, en reconocimiento a su gran aporte al desarrollo cultural de ese cantón y la provincia de Esmeraldas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario