viernes, 6 de febrero de 2015

CONSEJO PROVINCIAL DE ESMERALDAS

 Emergencia vial en la provincia de Esmeraldas.
En su última sesión cumplida el viernes 30 de enero del 2014, el pleno del Consejo Provincial, resolvió por unanimidad autorizar a la Prefecta Lucía Sosa,  declare a la Provincia de Esmeraldas en emergencia vial, debido a los estragos que empezó a causar la temporada invernal principalmente en la zona rural.

La declaratoria de emergencia permite a la Prefectura de Esmeradas, intervenir de inmediato con la ejecución de obras emergentes a poblados que resultaron incomunicados por el inicio de las precipitaciones. Las fuertes lluvias y crecientes de ríos han afectado obras de vialidad  que la Prefectura está ejecutando.


Los Consejeros Provinciales, al conocer la transparencia con la que se administra el recurso público en el GADPE, dieron el aval para que la Prefecta tramite un préstamo de 787.000.00 dólares en el Banco del Estado, para la ejecución de los estudios de ingeniería y diseño definitivo de 13 nuevos puentes, infraestructuras que al ser construidas acortaran las distancias entre comunidades que serán favorecidas con las obras para el desarrollo que construye la Prefectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario